Corrientes

Es ley el proyecto que busca promover la educación ambiental

CorrientesHoy - 19/09/2019

 

En su 13ª sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros convirtió en ley el proyecto remitido por Diputados, a través del cual se establece la enseñanza de la educación ambiental.

 

La iniciativa busca promover, a través de la enseñanza formal e informal, la educación ambiental, entendida como los procesos integradores mediante los cuales el individuo y la ciudadanía construyen valores, conocimientos, aptitudes, actitudes, habilidades, técnicas y compromisos orientados a la defensa y respeto del ambiente, esenciales a la sana calidad de vida y su sustentabilidad.

 

OTROS TRATAMIENTOS

 


Se llevó a cabo la audiencia pública para tratar los pliegos de la Dra. Silvia Erika Benítez, propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Gobernador Virasoro (Corrientes). Y del Dr. Román Facundo Esquivel, propuesto en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes.

 

Ambos pliegos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

 

INTERÉS LEGISLATIVO

 


Al finalizar, el alto Cuerpo expresó el interés legislativo por la conmemoración del Día Mundial de la Trombosis que se celebra el 13 de octubre; por la Jornada de Capacitación “Abuso Sexual Infantil y Grooming”.

 

Así también, el 93º aniversario de la ciudad de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro; y la realización de la “VII Fiesta Provincial del Mate y la Amistad”.