Corrientes

Causa Escuchas: falta de mérito para Soto Dávila y procesamiento para Pablo Molina

CorrientesHoy - 19/09/2019

 

El ex juez federal Carlos Soto Dávila quedó desvinculado de la causa escuchas ilegales, al dictarse la falta de mérito en un fallo del juez federal de Corrientes, Juan Carlos Vallejos. Su ex secretario, en cambio, fue procesado y embargado por $ 2 millones de pesos.

 

El Juzgado Federal N° 2 de Corrientes resolvió con fecha 11 de septiembre, la falta de mérito en el caso de las escuchas telefónicas ilegales a Carlos Soto Dávila. Se recuerda que esas escuchas eran realizadas a la pareja del ex secretario Pablo Molina y al ex novio de la mujer, por pedido del propio Molina.

 

El procesamiento de Molina fue dictado sin prisión preventiva. Se lo acusa de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica y amenazas.

 

Como ya informara momarandu.com, el caso se conoció en marzo de este año al encontrarse 28 discos, de los cuales, 14, contaban con estas escuchas ilegales –realizadas por Gendarmería a pedido del ex secretario-. Éstas se hallaban insertadas en una investigación por supuesto narcotráfico. Sin motivo alguno, Molina solicitó escuchar a su mujer y a la ex pareja de ésta -Expte.: 2075/13-.

 

Las escuchas fueron hechas desde el 11 de septiembre de 2014 a marzo de 2016, y Gendarmería contaba con el pedido directo de Molina de no analizarlas, bajo el pretexto de que iban a ser analizadas en el juzgado federal correntino.