Corrientes

Muchas familias conocidas de Corrientes encontraron tesoros

CorrientesHoy - 16/09/2019

 

En la mítica popular los viernes 13 son de ocultismo. Todo lo que sea de cultura oscura afloran en las noches que coinciden con dicha fecha.

 

Eduardo Galiana es un abogado e historiador, es una caja de pandora a la hora de hablar de historias de apariciones, túneles en Corrientes y tesoros ocultos. En un agradable clima de conversación y descubrimiento de historias que hielan la sangre el Doctor Galiana en con Rubén Duarte sacaron a la luz todas esas historias.

 

“Me llama una persona y me dice mire doctor que han descubierto algo extraño en la legislatura de Corrientes. Y yo digo miren que ese era el originario cementerio de Corrientes” comienza su relato el doctor Galiana acerca del “pozo” encontrado debajo de la Legislatura de Corrientes.

 

“Puede ser un aljibe pero en la pared que da al norte, al sur está el pozo. Pero en la pared que da al norte hay un arco romano que recorta el pozo, ahí ya no me convence” refuta esta afirmación.

 

Respecto a la lucha llevada a cabo para poder continuar investigando y poder conservarlo dijo: “Mi mérito no fue estar acertado o equivocado, pero puedo estar equivocado. Mi mérito fue decirle al Vice Gobernador Gustavo Canteros mira que van a tapar.

 

Él habló directamente con las autoridades competentes y así evitar que se cierre eso.” Además contó que el lugar que ocupa hoy la legislatura era un cementerio y debieron evitar los enterramientos porque contaminaban las napas.

 

Acerca de las apariciones comentó que en una conocida radio ocurrieron apariciones. Mientras estaban trabajando los obreros se “presentaron” personas misteriosas que fue a preguntar cómo iba la obra. Los trabajadores de la construcción le respondieron y luego avisaron a sus superiores de esta presencia. Luego pudieron verificar que se trataba de una aparición espectral que lejos de ser temerosa era más bien “alegre”.

 


"Muchas familias conocidas de Corrientes encontraron tesoros, yo los disfrazo en los relatos. Esas familias tuvieron muy mala suerte, se dice mala muerte en correntino" comenta y agrega "se llevan la maldición del tesoro cuando eso no es para ellos".

 

Finalizando la entrevista comenta cómo en Francia y España ser brujo o adivino está registrado en el Fisco. Lo dice en comparación de cómo en Corrientes "no podemos tener un sólo túnel dispuesto para el turismo". "La solución de todo esto es que la facultad que enseña arquitectura, ingeniería, historia cómo no tenemos un georadar que es como un ecógrafo no vamos a tener que hacer pozos por todos lados".