Cultura correntina

El Teatro Vera será epicentro de la final provincial de los Juegos Culturales

CorrientesHoy - 05/09/2019

 

Este miércoles 4 y jueves 5 de septiembre se realizará en el Teatro Oficial Juan de Vera, y en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos. Participarán 120 jóvenes de distintos municipios que superaron las instancias locales y regionales. Los ganadores de cada una de las disciplinas artísticas conformarán la delegación que representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse del 6 al 10 de octubre en Mar del Plata.

 

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, este selectivo definitorio dará inicio este miércoles 4, desde las 10, en el Teatro Vera. Subirán al escenario para demostrar su talento los finalistas de las categorías Sub 14 y Sub 18, en las disciplinas de canto, danza, grupo musical y teatro. En paralelo, se expondrán en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” los trabajos de los finalistas de pintura, fotografía, videominuto y cuento.

 

“Este certamen fomenta la actividad artística y creativa de jóvenes de toda la provincia”, resaltó Sara Spagnolo, director de Relaciones Institucionales del ICC, y coordinadora de los Juegos Culturales Correntinos, además de señalar que del mismo participan jóvenes de 12 a 18 años, que compiten en distintas disciplinas artísticas y que serán evaluados por un grupo de jurado de reconocida trayectoria.

 

Talleres

 

Además de competir en este certamen, los finalistas tendrán la oportunidad de recibir devoluciones y en algunos casos capacitarse con los integrantes del jurado. Por ejemplo, el responsable del programa del Cine Móvil y jefe del departamento Audiovisuales del ICC, Manuel Ibarra, brindará un taller destinado a los participantes de fotografía y videominuto, y junto con él, visitarán medios radiales, televisivos y escritos de la Capital.

 

El jurado de la disciplina de teatro estará compuesto por el profesor, actor y director de teatro, Hernán Sfiligoy; la actriz y asistente de dirección y producción Dahiana Marían Vega; y la profesora y neuroeducadora de teatro, Karen De Micheli.  Los tres brindarán también un taller de actuación y técnica de voz.

 

En el caso de cuento, el jurado estará integrado por la escritora y periodista cultural Moni Munilla y el escritor Giuseppe Badaracco, que tendrá una reunión con los participantes y leerán sus obras.

 

En el caso de pintura, los encargados de elegir a los más destacados serán el licenciado en Artes Visuales Luis Bogado; la maestra en Artes Visuales, Laura Simón; y la artista Zunilda Silva. Con los finalistas recorrerán las muestras habilitadas en el Museo de Bellas Artes y harán análisis de las obras. 

 

Asimismo, el jurado de danza estará integrado por la profesora de danzas nativas y proyección folklórica, Fabiana González, y la pareja Sub Campeona, mención especial en el certamen pre Fiesta Nacional del Chamamé 2015 y Jerokí Yara (dueño del baile) de la Fiesta Nacional del Chamamé 2016, Yamil Gómez.

 

Por último, en la disciplinas de canto, los encargados de seleccionar a las voces más destacadas serán la licenciada en Artes y profesora de Música, Margarita Mambrin, el músico cantante Pedro Antonio Culiandro Ríos; y la cantante y compositora María Florencia de Pompert. El Musical

 

Bella Esencia

 

Regresa al Teatro Vera, la propuesta que reúne a más de 30 artista en escena, “Bella Esencia,- El Musical”, con los protagónicos de Florencia de Pompert y Augusto Santoro, el viernes 4 octubre a las 21:30. Es un musical integral, que versiona, el libro original de La Bella y la Bestia, en una adaptación de Mauro Santamaría. Entradas desde $200- Plateas $300.

 


Un espectáculo apto para toda la familia, por lo que brindará también, funcione dentro del Ciclo de Formación de Nuevo Público, destinado a colegios, en ambos turnos, durante el mes de septiembre y octubre.

 


Bella Esencia es un espectáculo que impulsa y promueve propuestas artísticas de características únicas en la región. Integrado por artistas que apuestan a un proyecto de gran nivel, con excelentes profesionales de las distintas áreas, bajo la dirección general de Nathalia Rodríguez y Alejandro Barboza. La adaptación de texto pertenece a Mauro Santamaría, mientras que la dirección vocal y musical es de Augusto Santoro y la producción musical es de Waly García.

 


En noventa minutos, la historia transita por una rutinaria aldea donde viven Bella y su familia. Ella desea entrañablemente vivir grandes historias, como en los cuentos que lee sin parar. Pero le esperan grandes aventuras, ni bien ofrezca su propia vida para salvar a su padre y quede encerrada en un castillo encantado. Allí, una horrible Bestia deberá encontrar su propia ternura, para relacionarse con esta hermosa muchacha y sacar del hechizo al príncipe que lleva dentro.

 


Esta comedia musical está destinada al público en general, además de ser, una propuesta ideal para colegios. Esta producción teatral musical combina música, canción, diálogo y baile.
La totalidad del plantel que da vida a los entrañables personajes, surge de un casting que convocó a artistas provenientes del canto, la danza y el teatro para darle forma a un espectáculo integral.

 

“CHORIANDO A LO GRANDE”


Oficial Gordillo en Corrientes el 19 de septiembre

 

Miguel Martín, humorista, actor y productor desembarca con Oficial Gordillo en Corrientes el jueves 19 de septiembre, desde las 21,30 hs en el Teatro Vera. Las entradas pueden adquirirse en boletería, San Juan 637, de martes a domingo, de 17 a 21 hs o vía http://www.fullticket.com.ar.

 

Miguel Martin presenta su show del Oficial Gordillo: “Choriando a lo grande”, con funciones agotadas en todo el país durante 2018,  agotando funciones en Carlos Paz esta temporada, con más de 25 mil espectadores y cinco premios de la escena teatral: Premio “Carlos” a Mejor Humorista; Premio “Carlos” de la Gente 2019; Premio “VOS” a Mejor Unipersonal/stand up; Premio “VOS” a Mejor Humorista y Premio “Estrella de Concert” a Mejor Unipersonal.

 

En “Choriando a lo grande” Gordillo sorprende con anécdotas sobre lo que está viviendo en este momento de su carrera, trabajando con estrellas de nivel nacional y su camino artístico desde su pueblo Famaillá. También aparece Gordillo de niño, contando sus experiencias de crecer con padres de otra época. Al final, la madre de Gordillo hace su aparición testimoniando las anécdotas embarazosas de la niñez del oficial, contando su versión de la historia.

 

El plus, la miniserie de cuatro capítulos de Gordillo en Carlos Paz, donde tendrá que resolver el misterioso asesinato de Pablo Rago, que tenía en su poder el guión de la próxima película que iba a ganar un Oscar. Lo único que se sabe es que los sospechosos son Flavio Mendoza, Cinthia Fernández y Facundo Mazzei y que Gordillo deberá descubrir al asesino. El show promete risas, música, baile, sorpresas y mucha diversión.

 

Entradas A la venta de martes a domingos de 17 a 21 hs. en San Juan 637 o vía www.fulticket.com a los siguientes precios: Plateas: $700; Tertulias: $700; Palcos bajos / altos: $2400 y Galería desde $500.