Telecomunicaciones

Aprueban modelo de Estatuto Social de “Corrientes Telecomunicaciones SAPEM”

CorrientesHoy - 24/08/2019

 

El Ejecutivo correntino aprobó el modelo de Estatuto Social de “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M.”, empresa con participación mayoritaria estatal que brindará servicios de telecomunicaciones, radiodifusión, comunicación audiovisual y tecnologías de la información.

 

A través de la Ley No 6.466 se creó la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M.”.

 

La empresa tiene por objeto la prestación de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión comunicación audiovisual y todo lo referente a tecnologías de la información, así como la investigación y desarrollo sobre nuevas tecnologías aplicadas, construcción de infraestructura de telecomunicaciones, tendido de redes de fibra óptica y otras modalidades.

 

También la conectividad, telefonía, enlace satelitales, arquitectura tecnológica para pequeños, medianos y grande proveedores de servicios, con capacidad suficiente para contratar a nivel nacional internacional.

 

A principios del mes de julio el Gobierno provincial inyectó la inversión requerida para integrar el capital social de empresa de telecomunicaciones provincial y, ahora, se conoció la aprobación del modelo de Estatuto Social.

 

En ese contexto, se designó al ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, a Federico Ojeda, Anita Alegre López, Juan Francisco Bosco, Patricio Carando para integrar en representación del Estado provincial el Directorio de “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M.” en carácter de Presidente, Vicepresidente y Directores titulares respectivamente.

 

Asimismo se destinó a Arturo Busso, Carlos Brunel, Héctor Frahs, José Carballo, y Ariel Nielsen como directores suplentes.

 

En tanto, Pablo Cuenca, Luis Gutnisky y Sergio Rebak Piazza, integrarán, en representación del Estado provincial, la Comisión Fiscalizadora de la sociedad, en carácter de síndicos titulares.

 

“Se autoriza a los directores titulares o designados a suscribir la pertinente Escritura Pública del contrato social Constitutivo y toda la documentación pública o privada que) fuere necesaria a los efectos de la constitución de la Sociedad”, se indica en dicha aprobación.

 

Se encomendó a la Escribanía Mayor de Gobierno a autorizar el contrato social constitutivo de “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M.”, de conformidad con lo previsto en el Artículo 165 de la Ley N° 19.550 y sus modificatorias vigentes y la Ley N° 6.466, y la registración respectiva.

 

Asimismo se faculta al presidente de “CORRIENTES TELECOMUNICACIONES S.A.P.E.M.” y a la Escribanía Mayor de Gobierno a realizar todos los actos necesarios para la constitución y puesta en funcionamiento de la referida sociedad.