Mensajes desde dos celulares

WhatsApp y una nueva función: la misma cuenta en varios dispositivos

CorrientesHoy - 26/07/2019

 

Los usuarios podrían acceder a sus mensajes desde dos celulares, uno Android y otro iOS, o desde una computadora o tablet. Otra novedad: edición rápida de contenido multimedia.

 

Mucha gente tiene dos teléfonos, diferentes dispositivos y necesita poder chequear sus mensajes desde variadas plataformas. WhatsApp está trabajando en la posibilidad de acceder a la misma cuenta del mensajero desde distintos aparatos. Una función multiplataforma, sin tener que cambiar de número de teléfono.

 

Según informó el sitio especializado en adelantos de la app, WABetainfo, la característica está vinculada al desarrollo de una versión de WhatsApp para iPad y de otra para la plataforma universal de Windows (UWP).

 

Según WABetainfo, esta novedad también permitiría usar el chat desde la computadora o la tablet, sin necesidad de tener el celular prendido y conectado a Internet, algo imprescindible actualmente al usar el programa de mensajería desde WhatsApp Web.

 

Por ahora no hay fecha estimada de implementación, se trata de una función que eventualmente podría llegar a los dispositivos.

 

Edición multimedia

 

WhatsApp también está probando una función que permite modificar de forma rápida el contenido multimedia de los chats, accesible a través de un nuevo botón que se añadiría en la barra inferior de las conversaciones.

 

WaBetainfo encontró esta función en la versión de prueba de WhatsApp correspondiente a la siguiente actualización de la aplicación para iOS, en la versión beta 2.19.80.16.

 

Aunque el portal señaló hace unos días que esta función estaría disponible tanto para Android como para iOS, parece que llegó primero a los testers de la versión beta de iOS.

 

La función de editar agrega un nuevo botón a la parte inferior de una conversación, junto al resto de las acciones. En la versión para iOS, aparece como el icono de la punta de un lápiz. En el aviso previo, WaBetainfo también compartió su preparación para Android, donde aparecería en el menú desplegable de la conversación, como la opción de 'Editar'.

 

La edición no reemplazaría el contenido original ya enviado, sino que lo replicaría y permitiría editarlo, por ejemplo, añadiendo texto a una imagen.