Destacan reducción de costos en obras para ampliar Yacyretá

CorrientesHoy - 25/07/2019

 

La Secretaría de Energía de la Nación destacó hoy que la licitación recientemente adjudicada para ampliar la represa de Yacyretá "permitió una reducción del precio de la obra del 40%, en relación con los montos estimados inicialmente".

 

La Entidad Binacional Yacyretá (E) adjudicó este martes las obras para ampliar la central hidroeléctrica en el brazo Aña Cuá, "que permitirán aumentar en 9% su capacidad energética", recordó la Secretaría en su cuenta oficial de Twitter.



La inversión de la obra, precisaron en Energía, será de US$ 310 millones, mientras se prevé la generación de 600 puestos de trabajo directo y 2.400 indirectos.



La base del pliego original contemplaba un costo estimado en US$ 650 millones, pero el resultado pudo reducirse en forma considerable luego de las cinco licitaciones que demandó el emprendimiento.



Funcionarios de la E precisaron que las obras comenzarán entre septiembre y octubre próximos y quedarán concluidas a fines de 2023.



La ampliación permitirá generar "energía barata, sustentable y renovable para los argentinos", destacó la Secretaría.



Además de la maquinización, la obra de Aña Cuá incluye la construcción de las presas laterales; la colocación de generadores eléctricos; un canal de aproximación, otro de restitución y uno de atracción de peces para facilitar el movimiento migratorio aguas arriba de diversas especies. (Télam)