Sauce

El crédito para la reconstrucción de la Ruta N° 126 es una realidad

CorrientesHoy - 20/07/2019

 

Así lo confirmó el interventor de la Dirección de Vialidad, Justo Armando Espíndola, quien adelantó que ya se cumplieron con los últimos requisitos que permitirán avanzar con los recursos del llamado a licitación.


Luego de la jornada de sociabilización que realizó la Dirección Provincial de Vialidad a fin de tratar el proyecto de reconstrucción y repavimentación de la Ruta Provincial N° 126, entre en Sauce y Curuzú Cuatiá, desde el organismo se ratificó que "el crédito para la obra es una realidad".

 

En comunicación con el interventor de Vialidad Provincial, Justo Armando Espíndola indicó a El Libertador que "hace una semana se concretó el estudio técnico, de impacto ambiental y social, que requería la aprobación del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente; la cual hoy ya la tenemos". En este sentido, explicó: "Se enviaron estos últimos requisitos a las autoridades correspondientes para que podamos avanzar con los recursos del llamado a licitación lo más rápido posible".


"Ya no hablamos de expectativas porque el crédito es una realidad, podrá demorar días más por las gestiones administrativas que se requieren, pero a diferencia de otras oportunidades, la obra va a ser un hecho", precisó el funcionario; quien recordó además que "el proyecto consiste en la reconstrucción de unos 86 kilómetros, en el tramo de la Ruta Provincial N° 23 y Ruta Nacional N° 119, entre en Sauce y Curuzú Cuatiá".


La ejecución de los trabajos, que contarán con un plazo de 24 meses para su ejecución, demandará una inversión de 30 millones de dólares, de los cuales el 70 por ciento será financiado por la Corporación Andina de Fomento; y el 30 por ciento restante provendrá del Tesoro provincial.