Más de 30 mil peregrinos

María de Itatí espera a los Peregrinos de San Luis del Palmar

CorrientesHoy - 13/07/2019

 

El pueblo de San Luis está caminando hacia la Casa de María de Itatí, donde arribarán a las 17:00 de mañana a la Basílica de la Virgen Morena.


Estiman que más de 30 mil personas están participando de la caravana religiosa. Se desarrolla un importante operativo sanitario y de seguridad vial.


El pueblo peregrino partió a las 8:00 desde la Iglesia de San Luis Rey de Francia, luego de la bendición del padre Epifanio Barrios, rumbo a la casa de María de Itatí cumpliendo 119 años con la máxima historia religiosa de los sanluiseños.


Se montó un amplio operativo sanitario y de seguridad vial de contención y atención a la columna humana que peregrina a lo largo y ancho de las rutas 5, tomando la 9 y luego la Nacional 12 rumbo a Itatí.


Peregrinarán más de 30 horas con varias paradas de descanso ya que -según está previsto- los peregrinos arribarán a la Basílica a las 17:00 del domingo.


Los operativos estarán a cargo del Ministerio de Salud y de Seguridad, en el que intervendrán la Unidad Regional I de San Luis del Palmar que depende de la Dirección General de Coordinación e Interior; la Unidad Especial de Tránsito y Caminera (Capital) de la Dirección General de Seguridad Vial; la Unidad Regional VII-Saladas y la Unidad Regional VII de Ituzaingó.


Más de 20 mil jinetes de distintas localidades del interior, junto a otros de provincias vecinas como Chaco y Formosa acompañarán la peregrinación de los sanluiseños; una demostración de fe que se fue legando de generación en generación a lo largo de más de cien años.


El párroco de la localidad, Epifanio Barrios, señaló desde Norte Corrientes que “esperamos que nos acompañen más de 30 mil personas como cada año”.


“Llegaron peregrinos de Mburucuyá y se están sumando peregrinos de la zona rural de San Luis”, detalló. Este año la peregrinación se realiza bajo el lema “Cien años de amor guardado en nuestro templo y 119 años peregrinos de María”.


“El Gobierno Provincial dio un subsidio por $100.000 para colaborar con nuestra peregrina­ción y esos fondos son destinados a los avíos que se entregarán durante todo el trayecto a los peregrinos”, remarcó Epifanio.


“Se realizarán ocho ollas de guiso, cien litros de comida para los peregrinos, que almorzarán y cenarán en el parador”, precisó el sacerdote.


El Padre Epifanio contó que se realizaron mejoras en el Parador del Peregrino, donde los fieles utilizan de descanso en el trayecto previo al pueblo de Itatí.