Equinos sueltos

Muy grave: Los caballos mueren en las calles ante la desidia municipal

CorrientesHoy - 12/07/2019

 

Un cuadro indignante y conmovedor volvió a darse hoy, con un caballo suelto que fue atropellado y agonizó en la calle después de ser atropellado por un automovilista que huyó. De nada valen los reclamos, las denuncias, los operativos y la ‘equino grua’, porque estos cuadrúpedos (los caballos), siguen sueltos como ‘Pancho por su casa’ por toda la capital correntina.

 


La imagen cruel, conocida desde Sudamericana, apenas es atenuada por dos pequeños tratando de contener con caricias a un caballo que agonizó en medio de la calle.

 


“No somos los dueños del animal, pero nos duele verlo así; el auto que lo atropelló huyó”, comentó la mamá de los pequeños.

 


¿Hasta cuándo? ¿Qué pasa con los controles? ¿Cómo se pueden impedir estas muertes? Son preguntas que quedan en el aire y nunca tienen respuestas.

 


La triste imagen tiene varios correlatos. La crueldad y el trauma que puso fin a otro caballo suelto. El peligro para peatones, motociclistas y automovilistas, pudiendo atravesar por una situación similar. Y la incapacidad puesta de manifiesto, una vez más, por un municipio que no sabe cómo salir de una camisa de 11 varas.