Por Daniel Caram
Daniel Caran, a fondo

Pitín Aragón debe rendir cuentas y explicar para qué quiere ser reelecto

CorrientesHoy - 09/07/2019

 

El referente de la corriente interna Volver a Creer no ahorró críticas al dirigente de La Cámpora y lo invitó a debatir de cara a las Paso del 11 de agosto. "Que explique por qué quiere otro mandato a dedo", expresó.  


El precandidato a diputado Nacional por la Lista Vamos Todos 501-C, Daniel Caran retó a debatir al actual diputado nacional, José Pitín Ruiz Aragón respecto a su pretensión de evitar que sus competidores internos lleven la fórmula Fernández-Fernández en las boletas que confrontarán 11 de agosto.

 

"Debe explicarle a los compañeros y a los ciudadanos qué busca obtener con un nuevo mandato 'a dedo', porque la maniobra pone en riesgo el aporte electoral del justicialismo para la fórmula presidencial", dijo enfático el referente de la corriente interna Volver a Creer.


"Lo invito públicamente a debatir cuáles son sus ideas respecto al cumplimiento de la Ley y el espíritu de la Paso, intentando que sus competidores no puedan llevar la fórmula del peronismo en estos tiempos donde la unidad es premisa. Él, como diputado, debe ser custodio de su cumplimiento, sobre todo cuando fue un logro importante en democracia durante el gobierno de Cristina Kirchner, dando participación a nuevos protagonistas en la política. También es necesario que explique qué hizo en defensa de los correntinos con la banca confiada por la militancia".


Caran ocupa el tercer lugar de la lista que encabeza el ex diputado nacional, Rodolfo Martínez Llano, de la que también participa la ex diputada provincial, Mercedes Yagueddú.
 

DE PUNTA


El dirigente mercedeño se mostró escéptico al considerar que un sector de jóvenes militantes pueda acompañar inexplicables maniobras a favor de la estrategia del oficialismo nacional.


"No puedo creer que los referentes de La Cámpora avalen este tipo de actitudes tan contrarias a los intereses superiores de recuperar la dignidad del pueblo trabajador, anteponiendo cuestiones egoístas cuando la Argentina sufre en forma desgarradora", expresó Caran.


"La posibilidad de habilitar ámbitos adecuados para el debate público es un anhelo que posibilitaría mostrar las ideas en primera persona. El Arzobispado favoreció en otras oportunidades este tipo de iniciativas que podrían surgir en forma conjunta utilizando claustros universitarios" puntualizó.


"Debería ser obligatorio que todos los candidatos debatamos nuestras propuestas y visiones con claridad al electorado, dejar registrado el compromiso para con ellos que serán nuestros representados. Incluso facilitaría la labor periodística si pudiéramos sentarnos todos los candidatos a explicar nuestros proyectos", explicó finalmente.