El premio mayor quedó en Ituzaingó durante la Pesca del Surubí

CorrientesHoy - 08/07/2019

 

El ituzaingueño Matías Romero pescó una pieza de 93 cm, que le dio el triunfo en la competencia. Lo capturó a las 10:24 hs. en la zona de Punta Ñaró, y se convirtió en el ganador del Torneo Integración de Pesca del Surubí en Ituzaingó.


Esta pieza fue una de las dos extraída del Río Paraná durante el concurso. La otra captura midió 71 cm. y el que lo pescó también es de Ituzaingó. El señor Bogado de la barra pesquera "Tazmania", que sacó un surubí a la altura de las Mil Viviendas ituzaingueñas.


Hace mucho tiempo que el premio no quedaba en casa, la última vez fue en el año 2008 cuando lo ganó Emilio Nicolás en la edición número XIV y, anteriormente, en el 2005 en la edición XI lo ganó Gustavo Benedetti.


En esta edición 2019, Matías Romero de la barra pesquera "Los terribles" se quedó con el premio mayor y según comentó desde Diario21, para obtener este surubí usó de carnada miñocas (lombrices). El ganador participó en varias oportunidades del concurso pero nunca logró registrar la pieza mayor.


Más allá de la escasa captura de surubí en el torneo, el torneo fue considerado un éxito por la participación de 300 embarcaciones que se lanzaron al rio en búsqueda del toro del Paraná, uno de los equipos encabezados por el gobernador Valdés.


El intendente Eduardo Burna se mostró satisfecho por la participación de los pescadores y la secretaria de Turismo, Amelia Ramírez, celebró la participación de pescadores de varias provincias y países vecinos, destacando la presencia de los vecinos paraguayos.