Itatí: Peregrinos y vendedores comienzan a llenar las calles

CorrientesHoy - 08/07/2019

 

Este fin de semana se sintió la concurrencia de gente a la localidad, en el marco de la fiesta solemne de la Virgen. Hoy habrá una peña folclórica, previa al tradicional saludo de la imagen en las escalinatas del templo. Mañana, desfile patrio y procesión con antorchas.

 


Las fies­tas cen­tra­les por la So­lem­ni­dad de la Vir­gen de Ita­tí se re­a­li­za­rán ma­ña­na, 9 de ju­lio, y el pue­blo ya co­men­zó a re­ci­bir a los pe­re­gri­nos que per­ma­ne­ce­rán, in­clu­so, has­ta el Día de la Co­ro­na­ción.

 

Fuen­tes li­ga­das a la Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca in­for­ma­ron a épo­ca que es­te fin de se­ma­na em­pe­za­ron a lle­gar pe­re­gri­nos de to­das las lo­ca­li­da­des del in­te­rior pro­vin­cial, For­mo­sa, Cha­co y Mi­sio­nes. “Tam­bién hay una no­ta­ble con­cu­rren­cia de gen­te de Bue­nos Ai­res y San­ta Fe”, co­men­tó Ri­car­do Ro­jas, je­fe de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios.


Los vi­si­tan­tes se en­con­tra­rán con más de cua­tro cua­dras de ven­de­do­res am­bu­lan­tes que arri­ba­ron al pue­blo y se ins­ta­la­ron en la ca­lle, lue­go de tra­mi­tar per­mi­sos es­pa­cia­les. Los co­mer­cian­tes quie­ren sa­car­le el má­xi­mo pro­ve­cho a las fes­ti­vi­da­des.


“En com­pa­ra­ción a otros años, el mo­vi­mien­to es igual y es­pe­ra­mos que se in­cre­men­te al lle­gar el 9 de ju­lio”, se­ña­ló Ro­jas.


Un fes­ti­val fol­cló­ri­co con dis­tin­tos con­jun­tos ten­drá lu­gar en la pla­za de la lo­ca­li­dad a par­tir de las 19, y ten­drá su pun­to má­xi­mo con la sa­li­da tra­di­cio­nal de la Ima­gen San­ta a las es­ca­li­na­tas del tem­plo.
Ayer, en el oc­ta­vo día de la No­ve­na a la Vir­gen, las ma­dres de la lo­ca­li­dad lle­va­ron a sus hi­jos más pe­que­ños y ofre­cie­ron flo­res blan­cas co­mo ofren­da du­ran­te la ce­re­mo­nia prin­ci­pal.


La ima­gen que se en­cuen­tra en el em­pal­me de la Ru­ta Na­cio­nal Nº12 y la Ru­ta Pro­vin­cial Nº20 tam­bién re­ci­bió un cam­bio de ves­tua­rio.

 

9 de ju­lio

 

La jor­na­da co­men­za­rá con un ac­to por el Día de la In­de­pen­den­cia y un des­fi­le Cí­vi­co -­ Mi­li­tar a par­tir de las 9. A su vez, ha­brá mi­sas a las 6:30, 9:30, 11 y 17. A las 19, la Mi­sa So­lem­ne se­rá pre­si­di­da por Mon­se­ñor Ri­car­do Va­len­zue­la, obis­po de Caá Cu­pé (Pa­ra­guay).


A las 20, cul­mi­na­rá con una pro­ce­sión con an­tor­chas por las ca­lles del pue­blo de Ma­rí­a.