River, pobreza y crisis económica: El duro informe de la agencia Reuters que expone a Macri

CorrientesHoy - 04/07/2019

 

La ayuda que brindó el club River Plate a las personas en situación de calle, junto con Juan Carr, no pasó desapercibido en los medios internacionales, que relataron los efectos de la crisis económica en la presidencia de Mauricio Macri.

 

"El club River Plate abrió las puertas del estadio Monumental el miércoles para dar refugio a las personas que viven en la calle, ya que las temperaturas cayeron durante el invierno del Hemisferio Sur y una mordaz recesión económica exacerba la pobreza del país sudamericano", relata en el primer párrafo una crónica de la agencia Reuters.


La nota recuerda el caso de Sergio Zacaríaz, un hombre en situación de calle que murió por el frío a tan solo cinco cuadras de la Casa Rosada. También, según Red Solidaria, otras cuatro personas fallecieron por el mismo motivo.

 

Por iniciativa de su dirigencia, River abrió sus instalaciones para que las personas en situación de calle puedan dormir y pasar la noche protegidos de las temperaturas, que en la ciudad de Buenos Aires estuvo alrededor de los 5 grados centígrados.


Además de despertar admiración, la acción de River y Juan Carr generó la indignación de los trolls del Gobierno, molestos porque la solidaridad expuso las condiciones en las que vive mucha gente.