Cruz de los Milagros: La única Escuela de la Localidad necesita con urgencia aulas y más espacio

CorrientesHoy - 29/06/2019

 

El único Establecimiento escolar del pequeño Municipio de Cruz de los Milagros,en cuyo pequeño edificio funciona la Escuela Primaria en un turno, y la Escuela secundaria en otro (hace 19 años), necesita con urgencia la construcción de por lo menos cuatro aulas, dependencias para la Rectoría del nivel medio,un Salón de Usos Múltiples y un Playón deportivo.

 

Aguapey Noticias dialogo días pasados con el docente Ramón Vargas,Director de la Escuela primaría que informó a este portal sobre la necesidad de ampliación de las instalaciones a los fines de trabajaren espacios aptos para un mejor beneficio educativo, y no atiborrados ya que los alumnos son más y debido a la doble funcionalidad educativa que cumple la actual estructura.

 

 

Vargas dijo a este medio que "hacen falta por lo menos 4 salones aulas,dependencias para la Rectoría,un Salón de Actos cubierto,ya que las ceremonias actualmente se realizan en el patio, y un Playón deportivo para los alumnos".

 

Vargas refirió que la Escuela secundaria funciona a la tarde con 90 alumnos que cursan la carrera de Gestión y Organización Económica,y cura rectora es la profesora Mercedes Barrios, y la Escuela Primaria Nº 682 "Pedro Acevedo Avalos" que él dirige cuenta con 70 educandos, y que con ambos turnos se supera la capacidad de las aulas existentes,dependencias de la Dirección y sanitarios. El Director asimismo dijo haber solicitado en varias oportunidades a las Autoridades educativas la ampliación de las dependencias que en el mes de octubre próximo cumple 100  años de existencia.

 

 

Este establecimiento que es único en Cruz de los Milagros tiene trabajos de mantenimiento permanente,como así limpieza diaria y pintado anual de sus instalaciones gracias al aporte en material y trabajadores que les brinda el Municipio de Cruz de los Milagros."También-finaliza Vargas-paga el salario de cuatro personas que atienden tareas de limpieza y el servicio de la Copa de leche que se da a los alumnos todos los días de clase".

 

 

Es imprescindible que las Autoridades educativas de la provincia toén nota de este reclamo y procedan a realizar la ampliaciones y mejoras necesarias que la vieja Escuela requiere como inesperado de regalo por sus 100 años.

 

 

Nota publicada en 2017 sobre la misma Escuela.

 

Aguapey. Cruz de los Milagros,03.06.2017.Dentro de la órbita municipal de Cruz de los Milagros, se encuentra la Escuela N° 682 “Pedro Acevedo Avalos”, la cual en horario matutino es primaria y en horas de la tarde funciona secundaria. Es el establecimiento más importante de Cruz de los Milagros, la que se encuentra a metros del edificio municipal La 682 hace un tiempo recibió un subsidio del Gobierno provincial para la colocación de un alambrado municipal, obra que no se realizó hasta la fecha, y según comentarios en la Localidad dicho alambrado estaría en un terreno particular. Un tutor busco al periodista radial local  Cristian González para denunciar el estado deplorable y de falta de higiene de los sanitarios del Establecimiento Escolar: Baños con inodoros rotos, falta de agua en los lavabos, falta de tapas en los inodoros existentes, falta de limpieza y asepsia; falta de pintura y puertas rotas,etc., los cuales son usados a diario por una importante cantidad de alumnos que suman 150 en horas de la mañana para que vayamos a ver y sacar estas fotos de la triste realidad de los baños de escuela N’ 682. Muchos alumnos hacen sus necesidades fisiológicas en el suelo por temor de contagiarse con alguna bacteria que le pueda traer algún tipo de problemas de salud. Los tutores solicitan a las Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia una urgente solución ante de las elecciones, ya que en esa  no se vota, pero concurren la mayoría de la población escolar del Municipio que comprende varios Parajes.