Salud insiste en las medidas de higiene para evitar enfermedades respiratorias

CorrientesHoy - 27/06/2019

 

A través de talleres que se brindan a chicos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias, se insta a realizar un correcto lavado de manos, la ventilación de los ambientes, la desinfección de pupitres, entre otras medidas para evitar la propagación de infecciones respiratorias.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud, a cargo de Sandra Godoy, continúa con las medidas de prevención a través de la promoción del cuidado personal.

 

En este marco, se realizan talleres para que niños del nivel primario de las distintas escuelas de la capital aprendan a llevar adelante conductas para evitar las enfermedades que surgen en esta época del año, como un correcto lavado de manos, la ventilación de los ambientes, la desinfección de pupitres, entre otras medidas para evitar la propagación de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

 

Mariela Chávez, integrante del equipo de Educación para la Salud, dijo: “Trabajamos con los alumnos de quinto y sexto grado para que luego ellos sean agentes multiplicadores con los demás niños en lo que respecta a los hábitos de autocuidado”.

 

Con referencia al cronograma de actividades, Sandra Godoy indicó: “Se está trabajando en primer lugar con los colegios y escuelas del casco céntrico. En una segunda etapa trabajaremos con las escuelas de la zona periférica de la ciudad”.

 

Respecto al correcto lavado de manos, la funcionaria explicó que “no hay nada más superador y efectivo, como el correcto lavado con agua y jabón, pero en los casos en donde no podamos acceder a estos dos elementos, el alcohol en gel es un sustituto adecuado”.