Por Daniel Caram
Triste realidad del PJ

Que la derrota la lleven a su casa

CorrientesHoy - 03/06/2019

 

Desde la línea interna Volver a Creer, “éramos conscientes que se esperaba otro traspié del PJ correntino”, según admitió el máximo referente Daniel Caran, recordando que “todo se inició desde la amañada interna que finalmente no se cumplió en el mes de marzo”. “Pero no esperábamos una derrota tan contundente”, reflexionando que “desde ahora mismo debemos empezar con la refundación del Partido Justicialista de Corrientes”.


Caran no olvidó repasar las razones de esta triste realidad política del PJ, donde “primero proscribieron al partido y aquellos que usaron esa proscripción quisieron erigirse en los salvadores y también perdieron”.


Con esta mala performance electoral, solo se consiguieron algunos escasos cargos legislativos. “Lo más lamentable de todo es la cantidad de votos que perdieron aquellos sectores que se fueron con otro sello”. Caran adelantó “que el Frente para la Victoria pierda por 40 puntos, no tendrá desperdicio para la hora del análisis; como tampoco lo tendrá Unidad Correntina porque haya perdido casi por 50 puntos”.


El desafío de Daniel Caran es que “desde este mismo lunes, ya comenzaremos a trabajar de cara a las PASO del próximo domingo 11 de agosto con la boleta del Partido Justicialista, acompañando el triunfo seguro del justicialismo a nivel nacional”, en octubre.


“Sé que hay malestar en Buenos Aires, por estos lamentables resultados que se dan en Corrientes, pero haremos todo lo posible para que desde Volver a Creer se pueda construir ese triunfo que tanto anhelamos para nuestro querido partido en la Provincia de Corrientes”.


Desde Volver a Creer “invito a todos los compañeros y compañeras, para que se sumen a este proyecto como lo hicieron en las elecciones de las PASO del año 2017, cuando cosechamos alrededor de 30 mil voluntades”, recordó.


También queda para el crudo análisis de este momento doloroso del PJ de Corrientes, que “de los 106 concejales que se elegían este domingo”, que “no se logre conseguir más de 11 concejales en toda la provincia, es muy triste”.


Con la temperatura en ascenso de este resultado con tintes de catástrofe, Daniel Caran auguró que “será muy importante que de manera urgente se convoque a un Congreso Partidario, o al mismísimo Consejo Provincial”, para que “en ese ámbito se discuta el lamentable estado que hoy exhibe el Partido Justicialista”.


En esta misma vía de análisis y búsqueda de salidas políticas y partidarias, “urge –además- tomar medidas desde el Consejo Nacional Justicialista”. No hay otro camino que “debatir la crisis actual adónde lo llevaron estos dirigentes al peronismo provincial”.


Daniel Caran no dudó en afirmar que “nos pondremos al PJ al hombro, para acompañar desde Corrientes con una victoria y que con ello se ayude a la fórmula nacional para ganar en todo el territorio nacional”. Seguramente, se solicitará por los medios adecuados, que “se adelanten las internas para llegar bien constituidos como partido con autoridades consagradas, y unidos a las elecciones de las PASO que se avecinan”.