Una Corte de Nueva York rechazó la apelación argentina en el juicio por YPF

CorrientesHoy - 26/04/2019

 

El tribunal ratificó su fallo del 19 de abril, donde confirmó lo dispuesto por la jueza Loretta Preska sobre la supuesta violación de los términos de la expropiación de la empresa por parte del Estado.


La Corte de Apelaciones de Nueva York rechazó una apelación del gobierno argentino para rever un fallo de la causa que el Grupo Petersen inició al Estado nacional por la expropiación de YPF.

 

La decisión no hace más que confirmar un fallo que ya había emitido hace días atrás sobre las irregularidades en la toma del gobierno argentino de la petrolera. >

 

Si finalmente la Corte Suprema de los Estados Unidos rechaza la argumentación argentina, el caso volverá a primera instancia.


Argentina continuará con las apelaciones mientras existan instancias y el caso continuará con recurridas a la Cámara, la Corte Suprema de Estados Unidos y la jueza de primera instancia Loretta Preska.

 

En medio de los fallos hay pendiente un reclamo del gobierno argentino para revisar la jurisdicción donde debe llevarse adelante el juicio.