Promueven hábitos saludables en niños y tutores

CorrientesHoy - 18/04/2019

 

En el marco del Programa de Escuelas Promotoras de Salud, se realizó en la Escuela Nº 296 del barrio San Gerónimo de la capital,  un taller de salud bucodental del cual participaron más de 300 alumnos del nivel primario. La actividad se llevó adelante a través de la Dirección de Educación para la Salud en coordinación con el Departamento de Odontología de la cartera sanitaria.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Educación para la Salud y el Departamento de Odontología, realizó en la Escuela Nº 296 del barrio San Gerónimo de la ciudad, un taller sobre salud bucodental. Del cual participaron más de 300 alumnos del establecimiento con sus respectivos tutores.

 

En este sentido, la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, dijo: "Realizamos este taller para promover la higiene bucodental en dos partes. Primeramente, lo hemos realizado junto a los tutores, y, luego, lo hicimos junto a los niños". Además, agregó: "Hemos entregado a cada niño cepillos de dientes y cremas dentales a fin de promover su buen uso".

 

"Esta actividad se enmarca en el Programa de Escuelas Promotoras de Salud, mediante el cual se realizan estos tipos de talleres, que los seguiremos replicando en otras escuelas y, posteriormente, hemos decidido comenzar replicar la actividad con alumnos del nivel medio", aseguró.