Por Daniel Caram

Nosotros no somos ellos

CorrientesHoy - 10/03/2019

 

Recuerden compañeros que ahora saldrán a pedirles el voto los mismos que organizaron esta nefasta puesta en escena donde sólo sumaron penurias al resto de los afiliados. ¿Qué les dirán en los timbreos cuando los mismos de siempre les pidan votos para atornillarse en sus cargos? ¿Cómo explicarán que el sello, del Partido Justicialista Lista 2, haya sido proscripto esta vez por los propios, escondiendo las urnas como lo hizo Videla para seguir con sus conductas mezquinas? ¿Qué harán con esta mancha difícil de borrar cuando el oficialismo aproveche nuevamente esta falta de unidad?

 

Deben hacerse cargo alguna vez de tanto desatino porque son los únicos responsables.

 

Nos expusieron a un circo malévolo donde pasó de todo y pretenden repartirnos el descrédito acordando ir por el peor camino. Nosotros nunca aflojamos ni aflojaremos en esta pelea. Ellos son los únicos que deben dar explicaciones.

 

A pesar que nunca informaron los costos de la interna, que nunca supimos quiénes, cómo, y cuánto se debía aportar eventualmente por lista para solventar los gastos, nosotros persistimos en nuestra propuesta.

 

Nunca supimos si el Correo remitió presupuestos ni que las escuelas estarían habilitadas el 31 para sufragar. No oficializaron la lista de municipios donde se debían presentar candidatos ni el número exacto de cargos a cubrir para los mismos a pesar de nuestros pedidos de aclaratoria.

 

Muchos compañeros empleados públicos fueron presionados con posibles cesantías en caso de participar en nuestras listas. Llegaron a lo más bajo cuando poniendo en riesgo las economías de sus propios afiliados. Se llenaron de soberbia y autoritarismo.

 

Nosotros continuamos trabajando, no aflojamos ni aflojaremos nunca. No hacemos caso a las voces que pregonan desaliento, y del lodo donde nos metieron salimos fortalecidos con nuestras convicciones.

 

Ahora estamos visitando el interior donde encontramos con cada luchador de Volver a Creer para analizar las situaciones de cada localidad y plantear nuevos esquemas de trabajo. Queremos juntarnos con todos y cada uno de los dirigentes que pusieron agallas en esta batalla, agradeciéndoles el coraje de participar a pesar de los aprietes, para decirles que no decaigan ya que estamos más firmes y más convencidos.

 

Para la contienda del 2 de junio tenemos distintas alternativas que estamos evaluando e iremos conversando con todos los equipos. Seguimos convocando a los mejores hombres y mujeres precisamente porque necesitamos más que nunca luchadores en cada banca, gente idónea y honesta.

 

Ya no queremos a los tibios que por una foto se desentienden de la lucha de los trabajadores y la decadencia de nuestra provincia, porque los tienen sometidos a base de escraches y carpetazos. No nos cansaremos de repetir: Nosotros no somos Ellos.

 

¡Fuerza compañeros¡